jueves, 29 de octubre de 2009

Mis armas

Antes de estas tuve unas Mizuno (que no recuerdo el modelo, las compré en 2003) muy buenas y muy cómodas para todos los terrenos (tierra, caminos, asfalto y pista). Tenían mucha amortiguación y gracias a ellas no me acabé destrozando las rodillas. Las usé desde 2003 a 2006 que las jubilé tras el 1.500 de Ávila (aunque aún las tengo en el pueblo para moverme por allí). Cuando me las compré iba buscando las Nike Air Pegasus de 2002. Con ellas pasé las pruebas físicas de la oposición las veces que me presenté.
Después, en 2004, y con los buenos resultados que me habían dado las primeras Mizuno, decidí comprarme otras. Gran error. Eran unas Mizuno Wave Strada II, si mal no recuerdo, pero no me gustaron nada; me cargaban mucho la planta del pie. No tenían la estabilidad ni amortiguación de las otras. En cuanto consideré oportuno las jubilé, pero a pesar que estaban bastante bien cuidadas las tiré porque no me iban nada bien. Tenía también una camiseta con los mismos colores que las zapatillas, de la misma colección, me faltaban las mallas.
KALENJI ELITE 1000 "Find your rithm, enjoy your run"
Bastante buenas para terrenos mixtos (tierra-asfalto y tierra). A pesar de tener buena amortiguación, en asfalto no me van muy bien y me cargaban el tensor de la fascia lata y me producía molestias a la altura de la inserción en la rodilla. Ahora al perder la amortiguación me cargan la planta del pie y me molestan en los dedos pulgares de ambos pies.
Usadas para la Melonera 2007, San Silvestre de Móstoles y Vallecas 2007, 50º aniversario Maratón campo a través 2009 y 30 Carrera del Agua 2009. Las jubilé en ésta última carrera el 22-03-2009.
 Kalenji 1 Kalenji 2 Kalenji 3Kalenji 4 Kalenji 5   Kalenji 6
NIKE AIR PEGASUS+ 2007 "Just do it"
Desde mis primeras Mizuno las mejores zapatillas que he tenido. Perfectas para correr por asfalto, sin embargo en la tierra no me encuentro tan cómodo con ellas. A pesar de ello posiblemente me cueste mucho encontrar otras zapatillas igual de cómodas, porque probé las Pegasus+ 2008 y no me gustaron nada de nada.
Usadas en la San Antonio de la Florida 2008, en el Orgullo gay 2008, The Nike Human Race 2008, Melonera 2008, San Silvestre de Móstoles, Vicálvaro y Vallecas 2008, Popular de Usera 2009 y IX Medio Maratón de Madrid 2009, II Carrera Popular Alcobendas Gran Ciudad 2009, Caurca 2009, Cross Barrio de la Cristina 2009, XXX Pedestre de Guadarrama 2009, XIV Melonera 2009, II Carrera Popular de Tetuán 2009.
  Nike 1 Nike 2 Nike 3 Nike 4Nike 5 Nike 6
ADIDAS SUPERNOVA CUSHION 7 "Impossible is nothing"
 Adidas 1 Adidas 2 Adidas 3 Adidas 4 Adidas 5Adidas 6
MIZUNO WAVE GENESIS 2 "Your passion your obsession"
Estrenadas a mediados de Abril más o menos han sido las sustitutas de las Kalenji. Al principio me dieron problemas en la parte interna de los gemelos, soleos y flexores de los dedos, pero tras cambiarles la lazada a los orificios de arriba se corrigió el problema. También en un principio me quedaban un poco justas y parecía que me apretaban pero después se me han amoldado y voy muy cómodo.
Les falta un poco de amortiguación y son algo rígidas, pero de momento me van muy bien en todos los terrenos, desde asfalto hasta pista pasando por caminos y tierra. Todavía no las he estrenado para competición pero parecen bastante rápidas
 Mizuno 1 Mizuno 2 Mizuno 3 Mizuno 4 Mizuno 5 Mizuno 6
Las Adidas están por estrenar, así que modificaré esta entrada cuando las use y vea que tal me van. Pero seguro que me van de lujo, eran la otra alternativa a las Pegasus, pero por precio me decidí por estas últimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario