domingo, 3 de octubre de 2010

Doce Meses, Doce Líneas. Línea 10: Ronda de la Comunicación-Cuatro Vientos 27,92 kms

L10 Décimo mes, décima línea y el reto va tocando a su fin. Hoy hice la Línea más larga que voy a recorrer. Como todas las Líneas me equipé con mi minimochila, mi cinturón con un bidón de agua del Decathlon, el mp3, el móvil y el pase de metro. Fui en coche hasta Nuevos Ministerios y desde allí en metro hasta el inicio de la carrera.
Hoy ha sido el día de los eventos. Salí a las 9:00 de Ronda de las Comunicaciones, con 13ºC de temperatura y el cielo amenazando lluvia (que no me ha pillado) y comencé mi ruta por la zona nueva de las Tablas, Montecarmelo y demás, para llegar al Pueblo de Fuencarral (ahora barrio de Fuencarral) y salir bordeando La Paz a la Castellana, coronada por las Cuatro Torres, impresionante, según pasas miras hacia arriba y parece que no se acaban nunca... Me desvié de Castellana para ir a Chamartín y vi mucha gente en bicicleta, era el día de la bicicleta y pensé "Genial, si van Castellana abajo me acompañan" pero enseguida vi que no me iba a gustar aquello. En Plaza Castilla tuve que variar mi ruta por las bicicletas, casi me caigo (y hubiera sido un buen golpe porque era subiendo un escalón muy alto) y tuve que serpentear y saltar (literalmente) sobre alguna que otra bicicleta parada, tirada en el suelo o en movimiento. Cuando quise pasar al otro lado de Castellana me las vi y me las deseé para esquivar niños, padres, yonkis, enanos y trapecistas, vamos que solo faltaba la tuna en bici. En Gregorio Marañón me separé de ellos, pensando que iban al Retiro (ingenuo de mi). En un hotel de Castellana me encontré con la concentración del Depor a la puerta, venga, a esquivar futbolistas como armarios... Al llegar a Alonso Martínez otra vez las bicicletas y otra vez el milagro de caminar sobre las aguas para no ser atropellado y me adentré en el Centro para salir a Plaza de España... donde estaban de nuevo las bicis (les voy a coger manía) y pasé por un subterráneo del metro para salir a Cuesta San Vicente y llegar a Príncipe Pío y la Casa Campo, donde se celebraba la Gambia Race... muuucha gente participando (bueno, acabando de participar), por una buena causa y la auténtica Gambia Race alternativa: cinco negros con un chandal negro corriendo a un ritmo solo apto para gente como Fabian, Chema, Abel Antón, Martín Fiz y compañía... vaya zancadas. Cogí el camino de tierra paralelo a la vía del metro y me dirigí hasta Campamento. Allí, viendo el abandono de los cuarteles y la cantidad de terreno sin aprovechar llegué a Cuatro Vientos, pensando que jamás me alegré tanto de ver una parada de metro. Vaya paliza..
He pasado por sitios tan emblemáticos como Las Tablas, Fuencarral, La Paz, Castellana, Las Cuatro Torres, Chamartín, Santiago Bernabeu (el Templo Blanco), Azca (con Torre Europa, Torre Picasso, Torre BBVA), Alonso Martínez, Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Casa de Campo (con su Lago, su Zoo y su Parque de Atracciones) y Campamento para acabar en Cuatro Vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario