domingo, 22 de marzo de 2009

Atrapados en azul. 30 Carrera del agua 2009

Esta mañana Pedro y yo hemos continuado con el proposito de correr una carrera al mes. Después del chasco con el Cross de Coslada buscamos otra carrera y encontramos la Carrera del Agua que organiza el Canal de Isabel II.
 
El martes nos inscribimos y recogimos nuestra camiseta y dorsal, con las instrucciones para la colocación del nuevo chip de cronometraje (usado por primera vez en Madrid y como prueba para el Medio Maratón), un plano con el circuito y el reglamento y una bolsa bastante chula.
 
Quedamos a las 8:15 en la zona de llegada, para dejar allí un coche y subir el otro a la salida y luego cuando acabáramos recoger el primer coche e ir a por el segundo. Aparcamos el coche de Pedro entre el Estadio Vallehermoso y el Tercer Depósito. Allí un chicho y una chica que también habían dejado el coche nos preguntaron si podíamos subirles en el coche porque sino no les daba tiempo. Subimos los cuatro y tras dar un par de vueltas aparcamos el coche y fuímos a la calle General López Pozas donde recogimos el chip en el Segundo Depósito y daba comienzo la salida.
 
Pedro y los otros dos chicos entraron en la gasolinera al baño y apenas un minuto después que salieran dio comienzo la carrera. Bajamos por General López Pozas hasta enganchar con Padre Damián, por la que continuamos hasta el Bernabeu, al que bordeamos por Rafael Salgado para ir a parar al Paseo de la Castellana. Subimos Castellana hasta Plaza Castilla y darle la vuelta para coger la salida de Bravo Murillo. Por Bravo Murillo bajamos casi la mitad de la carrera, hasta la Islas Filipinas por donde giramos para continuar por Cea Bermudez hasta el final y en Cristo Rey girar casi 180º y subir por San Francisco de Sales hasta Pablo Iglesias, por donde bajamos hasta la entrada principal del recinto del Tercer Depósito, una vez dentro lo bordeamos entero por la zona habilitada para correr (que es del mismo material que las pistas de atletismo) y de nuevo a la altura de Pablo Iglesias y antes de llegar a la entrada principal estaba la meta.
 
La carrera comenzó cuesta abajo, pero se volvió cuesta arriba en Castellana hasta Plaza Castilla. De nuevo en Bravo Murillo se volvía a correr a favor de la gravedad hasta Cristo Rey, donde había que subir la pequeña cuesta de San Francisco de Sales. Era una carrera muy rápida al ser en su gran mayoría de bajada. Sin embargo, Pedro y yo fuímos todo el rato juntos, tardamos 53:03, a un ritmo de 5.19 min/km, yo llevé una media de 156 pulsaciones y una máxima de 182. Íbamos buscando un ritmo cómodo que ambos pudieramos aguantar bien dentro de dos semanas en el Medio Maratón de Madrid, para poder ir juntos.
 
La gran mayoría de la gente llevaba la camiseta que habían dado antes, era azul celeste con las mangas blancas y logos del Canal de Isabel II y del Club Deportivo Canal en las mismas y el nombre de la carrera en la espalda. Miraras a donde miraras se veía azul, te encontrabas atrapado en azul. Al acabar nos dieron una botella de Powerade (del transparente que no sabe a nada), un bote de Coca-Cola Zero y una bolsa de agua potable para reponer fuerzas y como premio por el esfuerzo una medalla con un motivo de un cuadro de Murillo en el anverso (el niño mendigo) y el nombre de la carrera y el club Canal en el reverso.
 
Para acabar de rematar la faena no podía falta la nota graciosa (que al principio no nos hizo mucha gracia). Habíamos dejado el coche de Pedro en la meta y cuando dejamos el mío Pedro dejó en el maletero la mochila con todo lo que llevaba. Yo cerré el coche y a correr. Pues alrededor del kilómetro 4 me pregunta por las llaves de su coche y yo le digo que están en la mochila, en el maletero de mi coche... no teníamos las llaves de su coche para volver a por el mío, y no teníamos dinero para metro o taxi. Así que una vez acabada la carrera llamamos a la ODAC de Chamberí y pedimos que unos compañeros nos recogieran y nos llevaran donde mi coche para recogerlo y volver a llevar a Pedro a por su coche.
 
Dentro de un par de semanas nos toca el Medio Maratón y a ver si puede ser y esta semana nos recorremos el muro de la Casa Campo para entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario