domingo, 10 de enero de 2010

Doce Meses, Doce Líneas. Línea 1: Pinar de Chamartín-Valdecarros 22,74 kms

L1
Hoy ha sido mi primer paso de preparación para la Maratón 2011. Aunque todavía queda más de un año ya he empezado a hacer mi reto de este año para poder cumplir el del año que viene. Cogiendo como ejemplo el eslogan de Tele 5, el de “por el culo te la hinco” no, el otro; el de “Doce Meses, Doce Causas”, pues decidí hacer la Red de Metro mes a mes, y ahora en Enero tocaba la Línea 1, evidentemente, que por eso va primero.
Tenía la intención de levantarme a las 6:00 para no tener problemas con el tráfico a la hora de cruzar las calles y para que me cundiera la mañana, pero con el frío que viene haciendo estos días, y más hoy   (-5ºC a las 7:30) y el cansancio que tenía encima, al final me levanté a las 7:30.
Después de desayunar papilla con leche, nesquick y azúcar me cogí el Metro y me fui hasta Pinar de Chamartín, lo que me llevó casi una hora de viaje.
A las 9:45 empecé mi andadura en Pinar de Chamartín, con el miedo de que me iba a perder e iba a dar mas rodeos que un tonto, y eso que llevaba fotos del plano del recorrido y descripción del mismo y por donde tenía que ir escrito en el móvil. Cuando llevaba unos pocos metros descubrí que la letra era demasiado pequeña y los movimientos demasiado bruscos para poder leer con atención las indicaciones, así que me tocaba leer y memorizar trayectos cuando me paraba en algún semáforo.
Otro problema añadido ha sido el frío, unos -2ºC de media en todo el recorrido. Con el cuerpo no he tenido problema pasados los primeros minutos de carrera, sin embargo con las manos, en lugar de ir calentando cada vez se me iban quedando más frías, hasta que en Ciudad de Barcelona, antes de llegar a Pacífico me tuve que parar e una gasolinera a coger unos guantes de plástico, de los de echar gasolina, para no perder los dedos por congelación. Por suerte, a pesar del frío no hacía ni gota de viento.
Finalmente, el tramo de Vallecas se me ha hecho un poco largo al no conocer casi la zona (excepto zona San Silvestre) y tener miedo de equivocarme de calle. Pero sin que eso ocurriera llegué a Valdecarros tras 02:09:22 de carrera, un total de 22,74 kms a un ritmo de 5:42 min/km, un ritmo suave con el objetivo de acabar la ruta.
He pasado por sitios tan emblemáticos como la Estación de Chamartín, Plaza de Castilla, Bravo Murillo, la Estación Fantasma de Chamberí, el Mercado de Fuencarral, la Puerta del Sol, calle Carretas, la Estación de Atocha, el Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y finalmente el Ensanche de Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario