lunes, 22 de marzo de 2010

Dime la línea a seguir, yo no me quedo aquí, quiero sobrevivir, te pido perdón porque estoy fuera de control. II Media de León 2010

P3210076
Ayer se celebró la II Media Maratón de León, la ciudad que me ha acogido como a un vecino más de la misma.
Llevaba casi dos meses preparándome para esta gran cita en la que nada podía fallar, sin embargo la semana anterior a la carrera me empecé a sentir sobrecargado y demasiado cansado para el esfuerzo que hacía… Superado ese escollo quedaba el que menos podía controlar: el clima, y por fastidiar la tarde anterior llovió como si llevara meses sin hacerlo y yo pensé que en lugar de correr nos tocaría nadar. Pero no, el domingo, aunque el sol no brillaba, las nubes no descargaron el chaparrón que anunciaban y así a las 10:30 dio comienzo la salida.
Con toda la tranquilidad del mundo comencé mi carrera (tras un calentamiento con sus estiramientos) a un ritmo muy suave, bastante cercano a los 5:30 min/km o incluso más lento, para a medida que iban avanzando los kilómetros iba aumentando la velocidad alcanzando los 5 km primeros a un ritmo de unos 5:12 y los 10 km a los 50:26 a un ritmo de 5:02 min/km. La salida desde el Estadio Hispánico nos llevó a San Marcos y a la Av.. de los Peregrinos para luego girar y volver a San Marcos y a la Catedral en la mitad del recorrido.
El resto de kilómetro hasta el final fui recortando tiempo al tiempo y los hice en 4:45 min/km para hacer un tiempo final de  1:42:48 a una media de 4:53. La zona de las cercanías de la universidad y el Carrefour, además de una zona peatonal que circula cerca del Río Torio, se llevó el resto del recorrido, para acabar entrando por la zona de Nocedo, el Corte Inglés y el Estadio Olímpico de nuevo.
Llegados a la meta nos obsequiaron con una camiseta de algodón, unos calcetines técnicos, una cinta para la cabeza, un bidón para bebidas, una mochila, una pieza de fruta, una botella de Aquarius, un botellín de agua, un vaso de caldo, una piruleta, un zumo, una barrita energética, una mantecada de Astorga, un tarrito de miel con polen y un vale descuento de 10€ en la compra de zapatillas deportivas en el Corte Inglés, que se unían al cortavientos que nos dieron el día de la recogida de los dorsales.
Pto  Dorsal            Nombre             Sx PtoCat  T_Oficial  RitmoKm     927 903    R BENITO FERRERAS     SNM- 301   1:43:58      4:56
T_Real   RitKmReal   Km10     Club   
1:42:48   4:53       51:41   COYOTES  
Una gran carrera, sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario