jueves, 3 de junio de 2010

Doce Meses, Doce Líneas. Línea 6: Circular 26.91 kms

L6Como ya dije el mes pasado los mese van pasando y el reto se va complicando, y en estos últimos meses con creces. En este mes de Junio y aprovechado la festividad del Corpus que nuestros politicuchos se han sacado de la manga (España es un país laico y las festividades que se celebran son todas religiosas… pero vamos por mi que se celebre hasta Santa Rita) he salido a recorrer la Línea 6 de Metro, la gris, como el cielo cuando hay tormenta, como la vida en la mayoría de las ocasiones, la que da la vuelta una y otra vez si no te bajas del vagón. Quizá la Línea que mejor conozco por debajo ya que la he usado para ir a la universidad, al trabajo, salir de fiesta con los amigos por ser la que más cerca me quedaba de mi casa allá por los Carabancheles.
Empecé a las 09:00 en Carpetana (mi parada de toda la vida), con el cielo nublado y los termómetros marcando 21ºC, para posteriormente alcanzar los 23ºC y al finalizar mi carrera llegar a los 27ºC. En sentido opuesto a las agujas del reloj me encaminé hacia Oporto, para llegar a Usera, cruzar el río hasta Legazpi y por Av. Planetario hasta la Estación Sur. Después me adentré en el Distrito de Retiro, por donde subí Dr. Esquerdo y todas sus continuaciones (primer encontronazo con una subida, y bastante larga) para después llegar a República Argentina y salir a Castellana, coger dirección la Ciudad Universitaria hasta Moncloa y a la Estación del Norte, para volver a Carpetana por Pº Extremadura (segunda subida que se me hizo muy larga debido al cansancio acumulado, el calor y el dolor muscular y articular de todo el cuerpo) y por fin de nuevo en el barrio para alcanzar mi objetivo pasando por la puerta de mi casa.
El recorrido ha sido con largas subidas que se han hecho duras en los momentos claves. Acabado el reto, el cronómetro marcaba 2:38:45, a un ritmo de 5:53 min/km. Aunque al final casi iba caminando y el ritmo final ha salido lento, lo conseguí y ya llevo medio reto conseguido. Debido a la dureza que van cogiendo las tiradas y la longitud, como no vea capaz de completar los recorridos más largos, lo que haré será reducirlos al termino municipal de Madrid (sin salir al Metro Este o el TFM de Arganda) o bien hacerlos en bicicleta.
He pasado por sitios tan emblemáticos como Carpetana, Oporto, Opañel (y sus famosos Bajos de Opañel), Plaza Elíptica, el barrio de Usera, Legazpi, el Planetario, la Estación Sur de autobuses, Dr. Esquerdo, el Hospital Gregorio Marañón, cercanías del Pirulí, Avenida de América, Castellana con sus Nuevos Ministerios, Metropolitano y sus Colegios Mayores, Ciudad Universitaria, Moncloa, Argüelles (también con sus Bajos de Argüelles), Príncipe Pío, Lucero y Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario