domingo, 13 de junio de 2010

Para pagar mi condena y para soportar mis penas, ¿quien me presta un corazón? Circuito MAPOMA, 10 km de Torrejón de Ardoz

DSC00487 Primera carrera del Circuito MAPOMA y primera carrera de 10 km que hago en serio en mucho tiempo.
Habíamos quedado a las 8:30 para llegar con tiempo y a poco más llegamos con la hora pegada, como siempre, porque no sabíamos llegar y hemos ido a la aventura (ni plano, ni GPS, ni preguntar, ni ná, paqué ¿pa cagarla?).
Después de aparcar y reconocer un poco la salida y la llegada hemos calentado unos 10 minutos para seguidamente ponernos en la salida y al poco sonó el pistoletazo de salida. Diego comenzó primero, detrás yo y Pedro cerrando el grupo. A los pocos metros ya nos habíamos separado en ese orden.
Poco antes de kilómetro 2 adelanté a Diego y observé que iba a un ritmo de 4:27 min/km y me di cuenta que era muy rápido, que no iba a poder aguantar, pero no podía bajar el ritmo y las piernas me tiraban más y más para seguir.
El paso del km 2 al 3 había una pequeña subida que luego llaneaba junto al Parque de Europa, cuya recta se me hizo interminable y me vine abajo. Al paso de km 5 Diego me dio alcance con un tiempo de 22:30 aproximadamente, un ritmo mu bueno, incluso podía bajar de 45’, sin embargo el bajón que me había dado en la recta del parque me vino acompañando hasta el kilómetro 8 más o menos que con la cabeza en la meta pude coger un buen ritmo otra vez. Pedro me adelantó en el kilómetro 7 y fui siguiendo su estela hasta los últimos 500 metros que me quedé un poco atrás y le perdí el rastro.
Diego acabó con 44:20, Pedro con 45:46 y yo con 46:14, a una media de 4:37 min/km. Las pulsaciones las desconozco porque se me fue aflojando el pulsómetro (tengo que ponerle cinta nueva) y al final me lo quité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario