jueves, 1 de enero de 2009

San Silvestre Vicalvareña

Ayer día 31 de Diciembre, San Silvestre, fui a correr la San Silvestre de Vicálvaro. Llegué allí con casi una hora de antelación pensando que había que recoger chip, pero me dijeron que no, así que si lo llego a saber voy más tarde.
 
Después de los cadetes, infantiles, chupetines y demás categorías inferiores salimos los de categoría absoluta. En el Pº del Polideportivo salí con mucha calma, colocándome el mp3 e intentando no matarme con el asfalto resbaladizo. Pero pasados un par de minutos me di cuenta que como no saliera de aquel embotellamiento no llegaría nunca. Con más morro que espalda me subí a la acera y cogí la estela de un chico con un cortavientos rojo, pero pasada la plaza de la Vicalvarada y enfilado el Pª Artilleros mi guía se me quedó atrás así que continué mi camino en solitario. Pasamos San Cipriano y bajamos y subimos Minerva. En la subida me enganché a un chico con una camiseta azul que me acompañó por Villablanca hasta completar la primera vuelta y entrar de nuevo en la plaza de la Vicalvarada. Pero de nuevo se me quedó atrás casi llegando a San Cipriano donde me propuse seguir a otro chico con una camiseta marrón pero a los pocos metros me dejó atrás y tuve continuar mi andadura yo solo. De nuevo en Villablanca, ya casi acabando la carrera me enganché unos metros a un señor mayor con una camiseta del club Iberia (que creo que ya ni existe) pero en pocos tiempo lo dejé atrás y aceleré el ritmo para bajar por la calle Arroyo del Hoyo, Pº del Polideportivo y entrar en la pista de atletismo para completar aproximadamente 250 metros en los que en un principio pensé mantener el ritmo, pero me vi con fuerza para poder acelerar de nuevo y dejar atrás otro grupo de personas antes de llegar a meta.
 
Escasos metros pasada la meta tenías que detenerte casi en seco para colocarte por orden de llegada y avanzar en fila a recoger la bolsa del corredor; compuesta de una mochila, una camiseta técnica, una bolsita de patatas, un paquete de Oreo, una cocacola zero,  un aquarius y un botellín de agua, además de una papeleta para el sorteo de un jamón, la cual regalé a otro compañéro de carrera.
 
Fueron un total de aproximandamente 8.2 km (8.160 marcaba el gps de otro compañero, 8.170 la medición de la web y 8.2 la medición de google) en 38:09, a un ritmo de 4:40 min/km, con una media de 176 pulsaciones y 188 de máxima. Es la segunda carrera (y consecutiva) que adelanto a más gente de la que me adelanta, quizá por salir muy atrás, quizá por que he ido mejorando bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario