lunes, 29 de diciembre de 2008

San Silvestre Mostoleña

Ayer fue el gran día de la San Silvestre de Móstoles. A las 16:45 recogí a Max y nos encaminamos donde Jose para recogerle a él ya Diego y esperar a Pedro. Después de aparcar, fuimos paseando tranquilamente a recoger el chip y volvimos también paseando hasta el coche. allí nos despojamos de la primera capa de ropa y dimos un paseíllo trotando para después regresar al coche para despojarnos del resto de la ropa que no íbamos a usar para la carrera. Justo con lo puesto fuimos trotando hasta la línea de salida.
A las 18:45 pasadas sonó el pistoletazo de salida y comenzó la primera de mis tres San Silvestres. Diego y Jose estaban colocados por la zona delantera, ya que ellos corren más, y nosotros tres por la parte del medio más o menos.
Al principio, bajando la calle del Cristo hasta el Dos de Mayo era muy complicado correr ya que la aglomeración de gente era bastante importante, en ese tramo Pedro y Max me dejaron un poco atrás, pero en la subida de Dos de Mayo ya alcancé a Max y tenía a Pedro a la vista. Sin embargo al llegar a Ricardo Meden por av. Constitución ya había dejado atrás a Max y no veía por delante a Pedro. Desde Ricardo Meden bajamos a Andrés Torrejón, para subir por Colón a la Travesía Ricardo Meden y bajar por Antonio Hernández hasta la calle del Cristo donde empezamos. Ahí se acabó la primera vuelta, la corta.
En la segunda vuelta y en la tercera el recorrido era el mismo y bajabas por Villamil hasta Dos de Mayo y al llegar a la Plaza del Pradillo girabas hacia Independencia para llegar de nuevo a Ricardo Meden. tras la experiencia del año pasado que me pasó mucha factura las dos subidas de Dos de Mayo me lo tomé con calma y cada vez me veía con más fuerzas. Al empezar la tercera vuelta empecé a adelantar gente y más gente. Ha debido ser la primera carrera que adelanto más gente que me adelanta. De hecho en la segunda vuelta adelanté a un chico que minutos después me adelantó como un rayo, pero en la tercera la volví a adelantar y de nuevo me adelantó él y ya me propuse seguirle. Llevaba un ritmo muy vivo y pensé que lo pagaría caro por ir detrás de alguien que corría más que yo. En el último paso por Ricardo Meden cambió el ritmo y aceleró así que yo hice lo mismo, pero en la llegada a Colón el chico bajó el ritmo y me preguntó si quedaba mucho para meta, le dije que menos de 500 m. y continué para adelante con la velocidad aumentada, adelantando a un grupo considerable de gente y a mi mente sólo venía una idea “han cambiado el recorrido y es más largo de lo que crees y te vas a hundir, por eso la gente va tan despacio, no es posible que tu estés tan fuerte”; pero me equivocaba, yo estaba como un toro, nunca acabé una carrera tan sobrado de fuerza y adelantando a toda persona, animal o cosa que se ponía por el camino. Resultado no oficial 38:41.
El resultado oficial fue 39:02 desde el pistoletazo de salida. El recorrido, tras medirlo por el google me salen 8 km, no 8.25 como decían en la organización. El ritmo de 4:51 min/km, el ritmo más rápido de mi vida (salvo la oposición y su entrenamiento). Las pulsaciones de 176 de media y 186 de máxima.
A falta de uno mejor, dejo un enlace bastante aproximado de la carrera: http://traininglog.runners.es/maps/8f71f06376154b3b99f9c89534dcb24c. Y el video de las llegadas se puede ver en www.corriendovoy.com. Jose aparece en el video de 31 min, Diego en el de 32, Pedro en el de 34, yo en el de 38 y 39 y Max en el de 44 y 45.
Y el 31 por la mañana Vicálvaro y a la tarde Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario