lunes, 1 de septiembre de 2008

Marea roja

Aquella noche la Luna se tiñó de rojo y los cielos se abrieron para anunciar lo que ya todos sabíamos: "El octavo día de acabar los Juegos Olímpicos, (aquellos que empezaron el día 8 del mes 8 del año 2008, a las 8 y 8 minutos) empezará todo.
 
En la otra punta del mundo de donde empezaron aquellos Juegos, a las 8 de la tarde del día anunciado, el suelo comenzó a temblar bajo mis pies y las calles de Madrid se tiñieron de rojo. Mas de 20.000 zapatillas golpeaban a un ritmo constante el asfalto de la ciudad, el cual parecía que se iba a abrir para dejar paso a las Hordas del Infierno, más no fue así. La Marea Roja conquistaba todo a su paso.
 
Con Chema Martínez, Marta Domínguez, Reyes Estévez y Jesús España a la cabeza empezó a fluir la gente por el Paseo del Duque Fernán Núñez del Retiro para salir a la calle O'Donell y girar por Menéndez Pelayo hasta entrar de nuevo al Retiro por el paseo de Uruguay y cruzar el parque. En ese último tramo estaba el primer avituallamiento líquido y el primer control parcial por el que pasé a 5:28, cerca del cual se encuentra la estatua del Ángel Caído. Una vez fuera del parque bajamos por la Cuesta de Moyano, donde se pone la Feria del Libro y subimos por el Paseo del Prado, junto al museo, hasta la estatua del dios Neptuno que nos indicó que la dirección a seguir era por la carrera de San Jerónimo hasta la Puerta del Sol, no sin antes pasar por delante de los Leones del Congreso. De la Puerta del Sol (sin campanadas ni uvas) fuimos a la Plaza Mayor, a cuya entrada estaba el segundo control parcial, a cuyo paso iba a 5:14, recortando tiempo al crono. Salimos de la plaza y ya nos esperaba la Calle Mayor (que no la mayor de las calles) que tras concedernos estupendas vistas como las del antiguo ayuntamiento y la de la Catedral de la Almudena por detrás (estatua de la Virgen incluida) nos hizo bajar por la Cuesta de la Vega haciendo zig-zag hasta el Paseo de la Virgen del Puerto, lugar del segundo avituallamiento líquido en el km 6.5 y donde mi rodilla empezó a emitir quejidos cada vez más grandes hasta que a la altura de la Puerta de San Vicente pensé en abandonar. Pero no podía abandonar, tenía que acabar como fuera, así que cogí el Puente del Rey hasta la Casa de Campo, donde apenas habías entrado tenía el tercer control parcial que me reflejaba 5:08 (y eso que la rodilla no daba para más, aunque ese tramo fue todo bajada). Rodeé el Lago con el animo de las putas que allí se apostan esperando clientela y sentía la música que provenía de la meta, apenas a 1.5 km. La estación de Lago nos indicaba que ya faltaban menos de 800 m aunque todos ellos cuesta arriba. Con más ánimo que fuerza subí los últimos metros y a lo lejos vi el Madrid Arena, donde estaba la meta, y de cerca el indicador de sub-55' mi categoria, no podía hacer mas de 55', así que con esas dos motivaciones llegué a la meta con 54:22, donde el último control parcial me marcaba 5:55 y un total de 5:27 de media. Puesto 3981 de 11109 en Madrid. Para los interesados adjunto plano de la carrera.
http://traininglog.runners.es/maps/729a57230e174235b87cf04ef460d46f
 
En la meta recogí mi merecido premio, mi ultimo avituallamiento líquido y sólido y toallitas refrescantes. Una vez estirado, me dirigí al metro para volver a casa ya que no me iba a quedar a los conciertos de Nena Daconte y La Quinta Estación.
 
Proxima parada, La Melonera.
 
PD: Lo mejor de la carrera fue que gubiera avituallamiento antes de empezar, dos veces durante la carrera y otra vez al final. También había mucha gente viendo la carrera pero nadie animando. Lo peor que había demasiada gente para correr y que al concierto solo pudieran pasar participantes, tendrían que dar entrada para participante y acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario