viernes, 29 de agosto de 2008

Maneras de vivir

Mucha gente no entiende que una persona tenga fuerza de voluntad para salir a correr. Sobre todo si cuando salen es por la mañana pronto (antes de las 9). Yo antes estaba en ese grupo y decia: "Con lo bien que se está en la cama" pero ahora estoy del otro lado y lo que no entiendo es como no pude empezar aficionarme a correr antes.

Casi todas las mañanas me levanto a las 7 o 7:30, desayuno y me preparo para ir a correr. Me enfundo mis zapatillas, mis mallas, mi camiseta, el pulsometro, las gafas de sol, el mp3 y el pañuelo para el sudor y a devorar kilometros, no tantos como me gustaria pero soy consciente de mis posibilidades y que no puedo pretender correr durante horas.

Cuando salgo a correr me siento libre, en otro mundo, en otro tiempo. Segun por donde vaya me vienen a la mente diferentes tipos de pensamientos agradables. La mayoria de las veces los pensamientos suelen ser en imaginar como seria aquel lugar años e incluso siglos atras; sin coches, sin asfaltar con gente a caballo por la zona, pastores y campesinos. Voy a lugares nuevos y me imagino corriendo por esos montes, esos parques, en cuanto tardaria en dar la vuelta a ese lago o en como seria atravesar la calle mas poblada de gente corriendo a todo lo que das.

A veces la gente hace comentarios como si estas bien de la cabeza por salir a correr a esas horas o por hacer muchos kilometros. Que ellos prefieren estar en el sofa viendo la tele o tomando unas cañas y piensas "Quiza tengan razon y estaria mejor descansando en casa" pero luego estas un dia sin poder salir a correr y sientes que te falta algo, que necesitas aire y llegar mas alla de donde llegaste el dia anterior; y sin pensartelo dos veces coges tus armas en forma de zapatillas y te echas a la calle y cuando consigues superar esa pequeña meta que te propusiste te dices a ti mismo que es una locura lo que acabas de hacer, pero en tu interior te sientes bien, calmado y satisfecho. Entonces es cuando te acuerdas de la gente que comentaba que estaba mejor tirado en el sofa delante de la tele y piensas que tu si que te has ganado estar tirado en el sofa, recuperando fuerzas y bebiendo algo fresquito.

Cuando vas a empezar a correr y miras tu reloj y te marca las 8 de la mañana tu tambien puedes llegar a pensar que estas zumbado, pero de pronto a lo lejos ves una silueta que se acerca a ti sudando y te dice "hasta luego" y piensas "Otro idiota como yo" pero no, porque ves a otro mas y a otro y a un grupo de cinco o seis que van juntos conversando mientras se divierten haciendo deporte y pasan un rato agradable. En ese momento es cuando te viene a la mente la frase "come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas", pero aunque lo esten, ¿si es lo que les gusta?.

Ademas, luego llegas a casa y te das una ducha fresca y relajante y tienes por delante toda la mañana para hacer lo que quieras, con las pilas recien cargadas y sin pereza para empezar el dia. Si cuando corres es por la tarde-noche, la jornada dia se te hace mas llevadera porque al dormir descansas mejor y se te pasa antes el tiempo.

Por mucho que la gente me diga que si estoy loco, que se esta mejor en la cama, que no merece la pena… no les hago caso, esos comentarios me hacen mas y mas fuerte y me hacen coger cada dia la carrera con mas ganas; es lo que yo quiero hacer. Es mi manera de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario