lunes, 27 de octubre de 2008

Con amargo sabor

Hoy he ido a hacer un fartlek, con el entrenamiento guiado que me bajé de internet. Antes de ir a entrenar fui a ver a Edu que se examinaba hoy de las pruebas físicas. Al ver en su messenger 8:40 tenía la esperanza que pudiera mejorar esa marca en el 2.000. Como ahora han cambiado, la primera prueba que hizo fue el circuito, y lo hizo muy bien, en 9.4 segundos según le cronometaron, un 7 de nota. Las dominadas yo le conté 10, otro 7, pero luego resulta que sólo le contaron 9, así que la nota era un  6. En el salto no sé lo que hizo, pero me dijo que un 4. Sumando todo le daban 17 puntos, con lo cual necesitaba 3 en la carrera, tenía que mejorar en 20 segundo su mejor marca, y por lo general ese día todo el mundo mejora. Empezó bien, con una primera vuelta a 1'33'', la segunda a 1'40'', la tercera a 1'40'' pero la cuarta se le fue a casi 2', sin embargo aún había esperanza, pero tenía que dejarse la piel en el ultimo 400. Me puse cerca de la meta por fuera de la valla y cuando pasó la última vuelta le dije que iba bien, que apretara que lo tenía, que yo iba con él. Y empecé a correr por el exterior animándole, lo veía posible. Pero los últimos 200-300 metros no pudo más y aunque acabó la carrera entró en 8'50'' quedando descalificado por superar el máximo.
 
Pues con la pena de no poder ver a Edu superar las pruebas me cogí desde el polideportivo de Vicálvaro, me puse mi entrenamiento guiado y de vuelta a casa. Fui por el Pº del Polideportivo bordeando el parque de la Vicalvarada y luego me metí por el parque de Vicálvaro, a un ritmo suave de calentamiento. Ahí empezó la sesión de apretar un poco el paso (10') y luego los intervalos de velocidad de 1' con otro minuto de descanso, con un total de 10 minutos. Al acabar había cruzado los dos parques y estaba llegando a Gª Noblejas (20') por donde subí trotado a ritmo medio hasta Fco Largo Caballero y llegué hasta Av. Daroca (30'). Allí empezó otra serie de velocidad de 1' con descansos de igual tiempo (40') que me llevaron por Vital Aza hasta Emilio Ferrari y Gómez de Avellaneda donde acabé el entrenamiento con unos 3' de enfriamiento por Vicente Espinel y Francisco Madariaga.
 
He sufrido más de lo esperado y eso que el tiempo era muy bueno, con unos 19º, sin viento, despejado pero con la contaminación algo más alta que días de atrás. Las pulsaciones fueron altas, con una media de 176 y la máxima de 187. El ritmo era alto, a 5:49/km. Tengo buenas vibraciones para la San Silvestre de Móstoles si es que al final puedo ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario